Programa de Productividad Gerencial

Consientes de las habilidades directivas más requeridas por los gerentes de las empresas a nivel mundial, en Clave Consultores hemos creado el Programa de Desarrollo de Gerentes. Este programa fue diseñado con base en una investigación realizada por instituciones y universidades de alto prestigio a nivel mundial cuyos resultados muestran cuales son las habilidades gerenciales menos atendidas y más solicitadas por las organizaciones en la actualidad.

El Programa de Desarrollo de Gerentes está estructurado por módulos teórico-prácticos y diseñado en su conjunto para potencializar el desempeño de los ejecutivos. Ayudamos a acelerar el desarrollo de las nuevas generaciones ejecutivas preparándolas para un crecimiento futuro, mientras mejoran su productividad en sus posiciones actuales.

Hoy día es urgente que los gerentes, además de conocer a profundidad las técnicas de su puesto de trabajo y tener la experiencia para cumplirlo satisfactoriamente, cuenten con aquellas habilidades que les aseguren un desempeño completo. Por ello, el Programa de Desarrollo de Gerentes que hemos elaborado contempla esas competencias.

Liderazgo

Teórico/Práctico “Se Aprende Haciendo”

El liderazgo es una competencia que constantemente se busca desarrollar u optimizar en nuestros gerentes. Los equipos de trabajo deben ser guiados por alguien que comparta la filosofía de la empresa y esté alineado a sus objetivos, pero sobretodo que mediante su ejemplo los integrantes de su equipo brinden todo su potencial en beneficio del cumplimiento de las metas trazadas y obteniendo resultados sobresalientes.

Existen habilidades y características que los gerentes deben de conocer y saber utilizar para lograr que asuman retos profesionales, los sepan alcanzar mediante la constitución de equipos de alto desempeño y tomen decisiones acertadas.

Con este curso, los gerentes entenderán la importancia de potenciar la productividad y eficiencia del personal a su cargo, para que ellos mismos puedan dedicar sus esfuerzos en otras responsabilidades y maximizar su valor para con la empresa. Recordemos que los gerentes son los responsables por los resultados de su equipo y para asumir este rol, deben de estar preparados para liderar.

liderazgo

Comunicación Interpersonal

Teórico/Práctico “Se Aprende Haciendo”

Aumentar la productividad empresarial es uno de nuestros principales objetivos, por ello, hemos desarrollado este curso de comunicación, valorando la importancia que tiene mejorar las habilidades de comunicación oral para el desarrollo del liderazgo gerencial y directivo.

Las conversaciones que se tienen dentro de una organización, deben alcanzar su máxima efectividad para alcanzar las metas, mediante una comunicación empática y asertiva, transmitiendo las ideas adecuadas y de manera oportuna.

Todo interlocutor debe ser capaz de expresarse con claridad y confianza, siendo el mensaje que quiere transmitir completamente coherente y evitando utilizar aquellas expresiones que dificultarán el entendimiento o interferirán en su imagen profesional.

Para la realización de este curso, hemos considerado todo aquello fundamental que debe emplearse o evitarse en una conversación, con el fin de mejorar la técnica de comunicación entre los interlocutores.

interpersonal

Comunicación Escrita

Teórico/Práctico “Se Aprende Haciendo”

Todos los días en las empresas se reciben y envían correos electrónicos, probablemente se redacte algún texto o se prepare un informe o propuesta por lo que es indispensable que la ortografía, sintaxis y gramática sean utilizadas correctamente.

El capital humano es quien representa la imagen como organización y una de las principales formas de representar y dar credibilidad en el día a día es mediante la comunicación escrita. La facilidad de escritura es tan importante como la comunicación interpersonal.

La comunicación escrita tiene un mayor nivel de elaboración y complejidad en comparación con la comunicación oral, ya que se debe de tener más cuidado con las palabaras que se utilizan. Escribir bien marca la diferencia y cada texto redactado importa.

Un texto bien escrito debe ser claro, fácil de entender, objetivo e interesante, y para ello, hemos diseñado un curso cuyo objetivo es que los gerentes sepan trabajar, gestionar, convencer y liderar mediante una comunicación escrita adecuada.

filosofia

Pensamiento Estratégico

Teórico/Práctico “Se Aprende Haciendo”

Pensar estratégicamente significa que debemos analizar de una manera rápida y eficiente nuestro entorno, las variantes de nuestro alrededor como las oportunidades y amenazas y utilizar eficientemente nuestras fortalezas para direccionarnos hacia el futuro que estamos buscando.

Esta definición suena tan difícil o tan fácil como nosotros queramos interpretarla y todo esto depende de qué tan lejos queremos llegar, en dónde estamos y qué rumbo tomaremos.

El pensamiento estratégico es una competencia que todo líder y jefe debe desarrollar, con el firme propósito de construir un presente para alcanzar el futuro visualizado por ellos mismos y la organización.

Con este curso, lo que buscamos es que el participante desarrolle su capacidad de reflexión y análisis para implementar una estrategia que sea debidamente estructurada, con base en el modelo de pensamiento estratégico adecuado, tomando en cuenta los distintos factores que un estratega ejecutivo debe de implementar.

estrategia

Negociación

Teórico/Práctico “Se Aprende Haciendo”

Ganar-Ganar, una expresión que se escucha mucho en el mundo empresarial y aún más en una negociación, pero muchas veces no se está preparado para lograr ese objetivo.

Cuando nos encontramos en medio de una negociación, mucho factores probablemente han sido analizados y estudiados por la contraparte, con el firme propósito de conseguir los mayores beneficios posibles a un menor costo, resolver diferencias o defender sus intereses, y se debe estar preparado aún mejor.

Planificar una negociación es primordial para alcanzar las metas trazadas pero también depende de la habilidad de cada persona para abordar mejor el tema a negociar y las estrategias y tácticas a utilizar para poder situarse en una mejor posición.

Bien decía Peter Drucker, “Lo más importante en una negociación es escuchar lo que no se dice”, pero también se debe reconocer en qué situación nos encontramos y definir el estilo de negociador que debemos ser dependiendo de cada situación.

negociacion

Creatividad e Innovación

Teórico/Práctico “Se Aprende Haciendo”

La creatividad e innovación son conceptos que van relacionados, en donde las ideas creativas seleccionadas entran a un proceso de implementación para ofrecer algo innovador al mercado y en el entorno de la organización.

Generar soluciones originales y novedosas, es lo que se entiende por creatividad, ver lo que otros no ven, ir más allá de la imaginación y hacer lo nadie ha hecho antes, son sus virtudes.

En el mundo, todos los individuos tienen un lado creativo, que para desarrollarse se debe cultivar, correr riesgos implementado ideas diferentes y aprender de los fracasos.

La innovación es una constante preocupación y una necesidad en la vida diaria de las empresas, ya que es de vital importancia para las estrategias e iniciativas corporativas. Es buscar eficiencia y efectividad en los productos, servicios o procesos que permitan mejorar la posición competitiva. Descubre en este curso tu potencial creativo e innovador.

creatividad

Solución Creativa de Conflictos

Teórico/Práctico “Se Aprende Haciendo”

Diariamente las empresas se encuentran con problemas o conflictos a los que deben de atender prontamente, plantear alternativas y posibles estrategias para solucionarlos. Para ello, los gerentes y mandos medios deben de tener desarrolladas ciertas habilidades y capacidades del pensamiento que estimulen su creatividad y así encontrar soluciones.

La solución de problemas es un factor determinante dentro de las organizaciones y para ello es imprescindible que quienes busquen remediarlos, conozcan técnicas y métodos efectivos para la correcta detección del problema y su adecuada solución.

Existen conflictos de distinta índole que en algunas ocasiones se convierten en desafíos complejos. Con este curso, buscamos apoyar a los gerentes a que de una manera cuidadosa, bien pensada y mediante la correcta metodología implementen la correcta solución.

conflicto

Presentaciones Efectivas

Teórico/Práctico “Se Aprende Haciendo”

Lograr una presentación de alto impacto, ese debe ser el objetivo de todo gerente o líder cuando expone ante diferentes tipos de auditorios. Para ello, el expositor debe desarrollar habilidades básicas pero imprescindibles para preparar y presentar cualquier tema expuesto satisfactoriamente.

Cuando se lleva a cabo una presentación, lo más importante es que el público se sienta atraído e interesado por el tema que el ponente está exponiendo. La información debe de ser clara y concisa y que el lenguaje utilizado sea el adecuado. Estas características podrían ser muy obvias, pero es un hecho que los gerentes de hoy les hace falta presencia y habilidades de exposición.

En este curso, lo que buscamos es que el participante aprenda a diseñar una presentación ejecutiva, evitando los errores comunes que puedan perjudicar su imagen. En todo momento debe de transmitir seguridad y confianza, siendo percibidas por los oyentes y así dándose cuenta que existió una planeación previa, cuidando de que su lenguaje verbal y no verbal sea el preciso para lograr mantener la atención del participante durante toda de la exposición.

presentaciones
relacion

Temas Relacionados

assessment
Assessment
Las organizaciones buscan conocer el potencial de las personas que laboran con ellos o a quienes van a contratar. El objetivo del Assessment Center es medir y evaluar las conductas e inclusive predecir el potencial del aspirante a una vacante o sucesión en puestos.
directivas
Desarrollo de Habilidades Directivas
El Capital Humano constantemente necesita desarrollar o reafirmar ciertas habilidades que le permitirán desempeñarse mejor en el ejercicio de sus funciones.
financiera
Educación Financiera
La Educación Financiera sirve para que el negocio que se tiene produzca utilidades para beneficio de todos; esto es, empleados, clientes, proveedores, gobierno y socios.

Solicita una cotización para un servicio personalizado