Desarrollo de Habilidades Administrativas

Las empresas se encuentran en una constante planeación con el objetivo de crear el futuro desde el presente con una visión prospectiva. Logrando así, prosperidad en sus negocios.

Para ello, es imprescindible que su capital humano desarrolle capacidades administrativas que les permitan tener una mayor visión estratégica y conocimiento del comportamiento interno de una organización.

Existen ciertas habilidades que muchas veces el personal dentro de una empresa no domina o que inclusive no ha tenido contacto anteriormente por no ser una prioridad dentro de las labores diarias que realiza. En otros casos, dentro de su formación académica no fueron incluidos o fueron pasados por alto y que ahora requieren tener algunos conocimientos básicos en el tema para el adecuado desempeño de su función.

En CLAVE Consultores estamos consientes de estas necesidades y hemos incluido en el Desarrollo del Talento Humano, estos cursos en Habilidades Administrativas indispensables para el crecimiento de la inteligencia financiera, atención al cliente e imagen empresarial, que les servirán para su vida personal y laboral.

marketing
Lo que se busca mediante el Marketing es principalmente entender al consumidor, cuáles son sus necesidades, deseos y demandas. De este manera podemos generar el mensaje correcto, de una forma creativa y ética, dirgiéndolo así al mercado meta seleccionado y en el momento adecuado; y así captar su atención, ofreciéndole un producto o servicio con un valor superior al esperado y diferenciado de nuestros competidores.

Toda estrategia de Marketing debe ser diseñada según el cliente, no de acuerdo a lo que creemos que pudiera comprar, así lograremos crear nuevas oportunidades para dar valor al consumidor.

Generando la adecuada estrategia de Marketing y siguiendo un proceso efectivo, podremos lograr tener clientes satisfechos y generar beneficios a nuestra organización.

El objetivo de CLAVE Consultores es que se conozcan los principios fundamentales para un mercadeo eficiente, sepa identificar a sus clientes principales, cómo comunicarse con ellos y cómo hacerlos volver por más.
estrategia
Parte de una buena planeación es entender el proceso administrativo, lo cual es fundamental para el manejo eficiente y eficaz de una organización. Al conocer las funciones administrativas, se comprende la necesidad de llevar a cabo una estrategia empresarial, teniendo como sostén una misión de existencia, y así alcanzar metas concretas; la visión del negocio.

Toda Planeación Estratégica conlleva un conjunto de acciones que permite resolver problemas, planear y ejecutar soluciones, asignar responsabilidades y medir resultados. El objetivo central es que la Estrategia Empresarial se vuelva una realidad, llevándola a la operación diaria.

CLAVE Consultores busca que los participantes conozcan y comprendan cuales son los lineamientos básicos de la planeación estratégica mediante soluciones creativas, para que puedan llevarlos a la práctica y crear valor económico a la empresa. Es imprescindible, que los nuevos líderes en las organizaciones, tengan acceso y conocimiento a las nuevas herramientas estratégicas que les permitirán desarrollar planes de acción con sus equipos de trabajo y que de esta forma su gestión directiva sea más eficiente.
servicio
Siempre hemos escuchado, “el cliente tiene la razón” pero nunca al cliente decir “la empresa tiene la razón”. Las empresas entre muchos factores, principalmente dependen de las ventas dirigidas al mercado que ha encontrado valor en su producto o servicio, y que por tanto quiere adquirirlo. No sólo depende de lo que tengamos que ofrecer, sino del trato que le demos.

La globalización y la alta competitividad tienen al mercado saturado de una gran variedad de productos y servicios, y el mismo cliente se ha convertido cada vez más exigente.

La satisfacción del consumidor está relacionada tanto por el bien adquirido, como de la atención que ha recibido. Esta misma satisfacción no sólo se ve reflejada en la cautividad del cliente, sino en las recomendaciones que este mismo puede hacer con otros consumidores, y así ver crecer nuestro negocio.

Toda interacción con un cliente o prospecto por parte de cualquier miembro de una organización, es vital para que viva una experiencia agradable desde el primer contacto.

CLAVE Consultores busca justamente transmitir este mensaje, valorar al cliente por lo que representa, pero lo más importante, dar la mejor atención posible.
financieros
El Análisis de los Estados Financieros es un método fundamental para entender los aspectos económicos relevantes de una organización. No puede ningún profesional sustraerse a este conocimiento, ya que la globalización, la competencia cada vez más creciente y los cambios en las legislaciones, llevan a que deban de conocer la información que emana de la contabilidad y sus aspectos financieros.

CLAVE Consultores ha desarrollado técnicas de enseñanza, en donde una base teórica sólida y con la aplicación de casos prácticos, los participantes comprenden cómo se integra la información contable para proyectar el futuro con más seguridad y qué se debe de vigilar para alcanzar objetivos trazados.

Con nuestras metodologías y experiencia, se obtienen los conocimientos necesarios para el correcto análisis financiero, que permitirá una toma de decisiones más acertada y planear el comportamiento económico de una organización.

Se podrá no tener injerencia en la toma de decisiones financieras de una empresa, pero es inexcusable no conocer de donde proviene la información y comprender el porqué.
relacion

Temas Relacionados

assesment
Assessment
Las organizaciones buscan conocer el potencial de las personas que laboran con ellos o a quienes van a contratar. El objetivo del Assessment Center es medir y evaluar las conductas e inclusive predecir el potencial del aspirante a una vacante o sucesión en puestos.
directivas
Desarrollo de Habilidades Directivas
El Capital Humano constantemente necesita desarrollar o reafirmar ciertas habilidades que le permitirán desempeñarse mejor en el ejercicio de sus funciones.
financieras
Educación Financiera
La Educación Financiera sirve para que el negocio que se tiene produzca utilidades para beneficio de todos; esto es, empleados, clientes, proveedores, gobierno y socios.