Clave Consultores

Es una empresa 100% mexicana, comprometida en el desarrollo y éxito de sus colaboradores y sus clientes. CLAVE es reconocida por su especialización en la asesoría y capacitación mediante metodologías innovadoras y únicas, que ofrece servicios enfocados en el crecimiento del rendimiento de las empresas del Sigo XXI y su capital humano, con profesionistas especializados en diferentes disciplinas. Cuenta con más de 30 años de experiencia asesorando y capacitando a empresarios de giros diversos: industriales, comerciales, servicios y otros.

Misión

Asesorar y capacitar a los profesionistas y empresas de hoy en día, con miras al crecimiento humano y profesional, buscando en nuestros servicios y productos ser únicos y auténticos para ofrecer valores agregados y una forma distinta de transmitir el conocimiento.

Visión

Clave Consultores, S. A. de C. V. (CLAVE) ® busca ser una empresa reconocida y distinguida en el ámbito de la capacitación (formación y desarrollo) y en la consultoría a empresas privadas y públicas, ofreciendo servicios y metodologías innovadoras en el mercado, para lograr en nuestros clientes un incremento en su rendimiento e imagen institucional.

Nuestros Valores

CALIDAD

Satisfacer las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo y otorgando servicios que les agreguen valor por medio de la excelencia en el trabajo que realizamos

RESPONSABILIDAD

Cumplir con nuestras obligaciones asignadas, con disposición y actitud positiva.

CALIDAD HUMANA

Orientar, apoyar y desarrollar a nuestro personal, para que se descubran así mismos y alcancen su potencial.

INTEGRIDAD

Actuar con honestidad ante toda situación y congruencia con lo que hacemos y decimos.

COMPROMISO

Sentir como propios los objetivos de la organización.

Filosofía Clave

En Clave Consultores nos regimos bajo el lema “Se Aprende Haciendo”. Esta filosofía educativa es trascendental para la capacitación, consultoría y planes de desarrollo organizacional que realizamos. Todos nuestros programas (Productividad Gerencial / Desarrollo de Talento Humano) se llevan a cabo mediante una estructura Teórico/Práctica buscando la Formación y el Desarrollo de los participantes (Optimización de la Capacitación), siendo la práctica la de mayor énfasis, ya que no podemos aprender y desarrollar algo únicamente bajo la instrucción conceptual sino también cuando llevamos los conocimientos a la experiencia propia bajo la adecuada tutoría y retroalimentación de nuestros facilitadores expertos.

Esta misma filosofía impera en su totalidad con nuestros Simuladores de Negocios, una dinámica completamente práctica y lúdica, cuyo objetivo es que los participantes desarrollen eficazmente competencias (Conocimientos, Habilidades y Actitudes) de gran relevancia para el trabajo que desempeñan y que a su vez, permita integrar a los participantes en equipos de trabajo de alto desempeño, permitiéndoles conocer qué existe fuera de sus áreas de especialización y desarrollando otros conocimientos que serán oportunos y funcionales cuando el momento lo requiera.

“Se Aprende Haciendo” es una ideología enfocada en el aprendizaje del participante, buscando que mediante una base pedagógica o como correctamente se dice “Andragógica” (enseñanza orientada a educar personas adultas) se logre desarrollar las capacidades reflexivas y de pensamiento mediante la experiencia.

Los servicios que Clave Consultores ofrece, van orientados a resultados; es por ello que desde la propia consultoría, pasando por una Detección de Necesidades de Capacitación (DNC), la correcta planeación e implementación de un programa de desarrollo organizacional, hasta su misma Evaluación, son servicios que engloban lo que una Consultoría Integral (Áreas de Especialidad) debe ofrecer. Bien dijo Confucio "Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí."

Equipo Clave

Trabajar en Clave Consultores no es sólo un trabajo, es un estilo de vida. Nuestros colaboradores son nuestros principales clientes.

La creatividad e innovación son nuestros aliados y trabajamos todos los días para desarrollar nuevas formas de capacitar y asesorar, orientados a la satisfacción del cliente.

Cada uno de los integrantes del Equipo CLAVE, ha sido seleccionado no sólo por su experiencia y conocimientos, características como servicio, pasión, integración y actitud positiva son sus cualidades más grandes.

En CLAVE siempre nos encontramos en la búsqueda de nuevo talento, que se identifique con nuestra filosofía empresarial y sea un entusiasta de la asesoría y capacitación e innovación.

Si cree que Clave Consultores podría ser un lugar ideal para desarrollarse, envíenos su CV.

Capacitación Efectiva

Una Capacitación Efectiva es fundamental para alcanzar los objetivos que se persiguen. Para ello, llevar un cuidadoso Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC), un Desarrollo de Programas de Aprendizaje que cumpla con las expectativas de las necesidades a satisfacer y una Evaluación de la Capacitación para cerciorarnos que el personal está llevando a su trabajo lo aprendido, eleva las posibilidades de éxito.

El desafío es que para alcanzar esta Capacitación Efectiva debemos de asegurarnos que el aprendizaje alcanzado por el personal de la empresa sea llevado a su trabajo y así perseguir los resultados deseados.

Capacitación Efectiva
¿Por qué hay una Capacitación insuficiente?
  • Existe poca preparación antes de la Capacitación.
  • La capacitación se toma como una pérdida de tiempo.
  • Se enfoca en teoría y en presentaciones redundantes.
  • La evaluación se centra básicamente en cómo los participantes valoran la Capacitación.
¿Cómo se crea una Capacitación Efectiva?
  • Comunicando el objetivo de la organización y que sea visible su progreso.
  • Llevando la capacitación en tres momentos.- antes, durante y después de ella.
  • Dando seguimiento a las tareas encomendadas.
Transmisión del Aprendizaje
¿Cuándo existe una transmisión deficiente?
  • No está claro cómo se va a aplicar lo aprendido en el trabajo.
  • Los Gerentes/Supervisores no están involucrados.
  • El cambio deseado en el comportamiento del trabajador no se cumple.
¿Cómo se logra la transmisión del aprendizaje?
  • Apoyando a los Gerentes/Supervisores en cómo pueden ser parte de la Capacitación.
  • Mostrando a los participantes y Gerentes/Supervisores cómo aplicar la Capacitación.
Resultados
¿Cuándo hay una carencia de Resultados?
  • No se le da valor a la Capacitación.
  • La Capacitación es cuestionada por la empresa.
  • Es difícil de ver lo que la Capacitación va a redituar.
  • La Capacitación es cancelada por falta de tiempo o presupuesto.
¿Cómo alcanzar los resultados esperados?
  • Empezando por el final.- Definiendo las expectativas de la Organización. Esto es fundamental para así alinear la capacitación a los objetivos empresariales.
  • Involucrando a los Gerentes/Supervisores para crear y evaluar las metas del personal para que estén en línea con las expectativas.
  • Haciendo que las metas de los participantes y su progreso sean visibles tanto a ellos como a sus superiores.
  • Revisando y evaluando continuamente las metas individuales antes y después de la capacitación.

¿QUÉ ES UN SIMULADOR DE NEGOCIOS?

¿Qué es un simulador de negocios?

Un Simulación de Negocios es una experiencia de aprendizaje realista, atractiva y práctica. En CLAVE Consultores creemos que la gente aprende cuando está motivada y animada. Nuestros simuladores de negocios crean un proceso de aprendizaje espontáneo. ¡Las personas aprenden sin darse cuenta!

El propósito de cualquier simulación es dejar que se experimente con la realidad. Nuestras simulaciones de negocios no son sólo juegos; son experiencias autónomas de aprendizaje que recrean el lugar de trabajo real o procesos operacionales, y dan a sus colaboradores la oportunidad de probar nuevas habilidades, conocimientos y cometer errores; en un ambiente divertido y seguro.

Se Aprende Haciendo

Está demostrado que las personas aprenden más a prueba y error que con los métodos de enseñanza tradicionales. Una simulación de negocios introduce gradualmente el conocimiento a los participantes. Recrean el ambiente laboral trabajando en equipo, tomando decisiones y experimentando las consecuencias de primera mano. Los simuladores permiten a los participantes obtener una mayor retención lo que ahorra tiempo y recursos a las organizaciones.

Prácticos, Dinámicos y Divertidos

Los simuladores no solo son un juego práctico, dinámico y divertido, sino que además, los participantes están comprometidos trabajando todo el tiempo, lo que permite que puedan obtener más conocimientos y desarrollar nuevas habilidades. Los participantes al tomar decisiones continuamente, pueden observar las consecuencias de inmediato. Los materiales son visuales y fáciles de comprender.

Realistas y Diferentes

Durante su desarrollo, los participantes viven una experiencia real de la vida laboral y cotidiana sin tener ningún tipo de riesgo. Los simuladores pueden ser utilizados para otros contextos como: el cambio organizacional, el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, selección de personal, etc. Los participantes experimentando e incluso cometiendo errores regresan a sus trabajos cotidianos con una mejor preparación y tomando mejores decisiones.

Diferentes Panoramas

En simuladores de negocios se practican diferentes tipos de habilidades y por lo tanto involucran distintas áreas de una organización. No importa de que área de la empresa sean los participantes (mercadotecnia, recursos humanos, producción, finanzas, etc.) o que puesto desempeñen (contador, gerente de ventas, director de operación ,etc.). Todos ellos pueden ser parte de un mismo equipo y aportar sus diferentes puntos de vista, desenvolviéndose en otro rol saliendo de su zona de confort y asimilando nuevos conocimientos.


Aprendizaje Acelerado

Los simuladores de negocios motivan y facilitan el acceso a los conocimientos, ya que están basados en el funcionamiento de una organización, por lo que permite que los participantes entiendan, retengan y recuerden lo aprendido. Utilizan los conocimientos acertadamente desarrollando la creatividad y la capacidad de resolver problemas de manera importante y sobre todo más veloz. El involucramiento de los participantes en su propio proceso de aprendizaje permite desarrollar una comprensión más real.


Nuevas Formas de Pensar y Hacer las cosas

La creatividad e innovación son hoy en día claves para el éxito y el aprendizaje experiencial con simuladores de negocios; permiten desarrollar nuevas ideas y formas de hacer las cosas desde una perspectiva diferente. Las simulaciones son apoyadas por facilitadores expertos en los temas tratados por lo que su aprendizaje es completamente guiado.


Adaptables y a la Medida

Los simuladores de negocios son adaptables y a la medida ya que se pueden adaptar a las necesidades del cliente en tiempo y forma. Se pueden formar grupos de 15 a cientos de participantes realizando simulaciones simultáneas. Pueden ser eficaces con tiempos de cuatro horas y a tres días de trabajo para experiencias más exigentes y competitivas. Los simuladores se pueden adaptar al giro de negocio de las organizaciones con el fin de hacer la experiencia más real y con ello lograr una mayor aplicabilidad de los conocimientos adquiridos en la capacitación.

Algunos Casos de Éxito

Cemex

Optimización de la Capacitación

Dacomsa

Optimización de la Capacitación

Polaquimia

Optimización de la Capacitación

Gayosso

Optimización de la Capacitación

IICA

Optimización de la Capacitación

Indorama V

Optimización de la Capacitación

Litoprocess

Optimización de la Capacitación

Mapfre

Optimización de la Capacitación

Posible

Optimización de la Capacitación

Tec de Monterrey

Optimización de la Capacitación

Grupo Zapata

Optimización de la Capacitación

Consar

Apps

Dole

Apps

Isaosa

Apps

Lemus

Apps

ingredion

Apps

Ingredion

Desarrollo

Visa

Desarrollo

Continental

Desarrollo

Agri Star

E-Learning

Omnilife

E-Learning

USDA

E-Learning

USDA

E-Learning

Aceros El Plateado

E-Learning