Áreas de Especialidad

CLAVE Consultores a través de los años se ha preocupado por ayudar a las organizaciones a que su Estrategia Empresarial sea alcanzada. Si bien las empresas pueden tener claro a dónde quieren llegar, lo difícil realmente es que su visión se vuelva una realidad.

No únicamente ayudamos a que la Estrategia Empresarial sea lograda, sino que aquellas organizaciones que no saben cómo definirla, les auxiliamos a desarrollarla para luego llevarlos en el camino a alcanzar sus objetivos.

Para conseguir lo anterior, CLAVE Consultores tiene instrumentado 4 Áreas de Especialidad que son fundamentales. Éstas son:

Se refiere al entendimiento íntegro de lo que significa el éxito de un negocio. Para lograr esto, dos conceptos son esenciales. Por un lado ser muy preciso de a dónde queremos llegar y por otro, entender cómo un negocio (cualquiera que sea) genera utilidades.

Leer más

Una vez comprendida y asimilada la Visión Empresarial, el siguiente paso es diseñar una Estrategia Empresarial. Para alcanzarla es necesario llevarla a términos operativos para que se vuelva una realidad.

Leer más

En una organización todo el personal debe de estar alineado para alcanzar la Estrategia Empresarial. Mucho cuidado hay que tener en esto, ya que si el personal (desde la alta dirección hasta el área operativa) no comprende el porqué de estar alineados; lo que sucederá es que NO se llegará a las metas trazadas.

Leer más

En diversos puestos de una empresa (directores, gerentes, supervisores, etc.) tener un Liderazgo trascendente es primordial, ya que un líder debe afrontar muchas situaciones diarias y transmitir a sus colaboradores confianza y seguridad.

Leer más

Si bien las empresas tienen diferentes formas de abordar los temas de las Áreas de Especialidad: Visión Empresarial, Implementación de la Estrategia, Alineación Organizacional y Desarrollo de Liderazgo, CLAVE Consultores se adentra en las organizaciones para conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades y actúa en consecuencia.

Leer más

Visión Empresarial

El personal de todos los niveles en un negocio debe de comprender hacia dónde se dirige la organización donde trabajan. Esto es fundamental ya que si no es así se perderá el rumbo y nunca se alcanzarán los objetivos trazados.

Por otro lado, conocer el cómo se generan las utilidades en la organización en donde se trabaja es esencial. El personal que se desempeña a nivel directivo, gerencial e incluso mandos medios, deben de conocer a fondo la comprensión de los estados financieros, cuidar el flujo de efectivo de su área y ser estrictos en el cumplimiento del presupuesto autorizado.

Al estar todo el personal organizado y con la mira puesta en un objetivo claro, las probabilidades de que se alcance son mucho más altas.

Conocer hacia dónde va la organización y qué genera utilidades.

Implementación de la Estrategia

Una vez entendido hacia dónde va la organización y cómo se generan las utilidades (Visión Empresarial), lo siguiente es cómo vamos a alcanzar nuestros objetivos. Aquí es en donde definimos la Estrategia a seguir; esto es primordial, porque es parte para lograr el éxito.

Si bien definir la Estrategia es un tema complejo, su implementación lo es más. El reto es llevar la Estrategia Empresarial a Términos Operativos.

La Estrategia se desarrolla en la Alta Dirección, pero su aplicación es en todos los niveles de la organización. Mucho cuidado hay que tener en este proceso para que todos en la organización estén alineados y con los objetivos muy claros. Todo esto conlleva responsabilidades y objetivos personales. Una supervisión continua a lo largo de la implementación y seguimiento son determinantes.

Llevar la Estrategia a la Operación

Alineación Organizacional

El conocimiento profundo de qué se trata el negocio en el que se está, hacia dónde va (Visión Empresarial) y con una estrategia bien definida (Implementación de la Estrategia), no es suficiente para alcanzar el éxito.

Dicho lo anterior el siguiente paso es la Alineación Organizacional. Si no estamos todos inmersos en lo que somos y a dónde vamos, nos vamos a perder en el camino si no estamos todos alineados; con conocimiento de lo que hace cada persona en su labor, con habilidades propias del puesto (como un director y gerente debe de tener un liderazgo que transmita confianza y compromiso).

Es fácil desalinearse y olvidarse de lo que los demás hacen en su trabajo, ya que todos en la organización forman parte de ella y lo que uno hace bien o mal afecta a los demás; todo esto en beneficio o en perjuicio de lo que se persigue.

Alineación de todos para alcanzar el Objetivo.

Desarrollo de Liderazgo

Es sabido que las organizaciones que tienen grandes líderes transmiten a sus subordinados el deseo de ser exitosos y comprometidos con su trabajo; por ende, esto se verá reflejado en los resultados obtenidos.

Al tener una visión clara de a dónde vamos (Visión Empresarial), un rumbo bien definido (Implementación de la Estrategia) y personal orientado en lo que queremos (Alineación Organizacional), el paso a dar es que se tengan líderes altamente calificados.

El Desarrollo de Liderazgo no intenta cambiar la forma de ser de cada persona, sino por el contrario, que de sus fortalezas aprenda a guiar a sus colaboradores de manera efectiva, y más aún que se desenvuelva con lo que mejor debe hacer: Liderar.

Proyectar lo mejor de sí mismo llevando a sus colaboradores hacia delante

Soluciones a la Medida

Dado que una organización requiere de una visión clara de lo que busca, CLAVE Consultores ayuda en ese camino difícil del éxito empresarial para alcanzar los objetivos. Para esto, nuestra intervención se desarrolla de la siguiente manera:

Diagnóstico

Este paso es imprescindible para cerciorarnos cuáles son las debilidades en la planeación que tiene la empresa para alcanzar su objetivo.

Análisis

En esta fase estudiamos cada aspecto encontrado en el diagnóstico y así precisar el camino a seguir.

Plan de Trabajo

Un plan de acción es esencial en donde determinamos de nuestras Áreas de Especialidad (Visión Empresarial, Implementación de la Estrategia, Alineación Organizacional y Desarrollo de Liderazgo) qué grado de intervención es necesario en cada caso.


Aplicación

Nuestra participación tiene dos aproximaciones, a saber:

  1. Revisión de la Planeación con que cuenta la empresa o en su caso, llevarla a cabo.
  2. Con herramientas de capacitación profesional, tales como Simuladores de Negocios y diversos cursos y talleres ( Productividad Gerencial y Desarrollo de Talento Humano), así como consultoría profesional en cada una de las Áreas de Especialidad llevaremos a la práctica el Plan de Trabajo

Evaluación

Evaluaciones y un seguimiento a lo implementado en la organización son fundamentales para cerciorarnos de que se está llevando a la práctica el plan.

Solicita una cotización para un servicio personalizado